Consultoría técnica

  • Dimensionamiento de Proyectos y Definición de Alcances.
  • Evaluación de Alternativas Tecnológicas.
  • Análisis de Desempeño de la Infraestructura.
  • Revisión y Análisis de Licenciamiento.

Servicios Administrados

  • Soluciones Integrales para la Infraestructura propia del Cliente.
  • Administrado 100% por Gibitnet o de acuerdo a las necesidades del Cliente.

Procesamiento

  • Instalación, Migración y Actualización de Infraestructura de Procesamiento.
  • Servidores con Tecnología POWER, SPARC y/o X86.
  • Instalación y Configuración de Servidores High End y Entry-Midrange.
  • Instalación de Servidores en Ambientes de Alta Disponibilidad.

Sistemas Operativos

  • Instalación, Configuración, Actualización y Migración.

Redes y Comunicaciones

  • Instalación de Cableado Estructurado y de Fibra para Centros de Datos.
  • Instalación de Equipamiento (Routers, Switches, Etc.).
  • Instalación de Aceleradores para Enlaces de Comunicaciones.
  • Migración y Actualización de Infraestructura de Comunicaciones.
  • Análisis Generales de Red para Mediciones de Performance.

Almacenamiento y Respaldos

  • Instalación y Configuración de Unidades de Almacenamiento tipo SAN y NAS.
  • Instalación y Configuración de Sistemas de Respaldos.
  • Instalación y Configuración de Ambientes de Replicación con Sistemas de Almacenamiento de Datos utilizando Enlaces Remotos.
  • Instalación y Configuración de Sistemas de Almacenamiento en Ambientes de Alta Disponibilidad.
  • Instalación y Configuración de Ambientes de Respaldos Heterogéneos.

Virtualización

  • Virtualización de Servidores en POWER, SPARC y x86.

Bases de Datos

  • Instalación, Configuración, y Puesta a Punto.
  • Migración y Actualización.
  • Monitoreo.
  • Tunning.
  • Alta Disponibilidad.
  • Replicación Local y Remota.

Middleware

  • Instalación, Configuración, Mantenimiento y Optimización.

Alta Disponibilidad

  • Clusterización.
  • Instalación, Configuración y Puesta a Punto de los Ambientes Locales y Remotos.
  • Replicación de Datos Entre Sitios Locales y Remotos.
  • Instalación de Manejadores de Volúmenes.

Seguridad

  • Endurecimiento de Seguridad para Sistemas Operativos (Hardening).
  • Servicios de Auditoría Forense.
  • Instalación de Ambientes de Seguridad para Bases de Datos (IDS/IPS).
  • Instalación de Firewalls de Bases de Datos.
  • Instalación de Firewalls para Aplicaciones Web.
  • Instalación de Firewalls para Servidores de Archivos.
  • Instalación de Servicios de Encriptación para Bases de Datos.

G-Cloud

  • Servicios disponibles a través de una infraestructura G-Cloud.
  • Entornos de componentes de cómputo de manera virtualizada.
  • Fácil administración con soluciones simplificadas y seguras.
  • Monitoreo y resolución de problemas de manera Proactiva.
  • Servicios de Infraestructura como servicio (IAAS, Infrastructure as a Service).
  • Servicios de Plataforma como servicio (PAAS, Platform as a Service).

Capacitación

  • Salas Acondicionadas para Impartición de Cursos.
  • Entrenamiento sobre las Soluciones Ofertadas por Ingenieros Certificados.

Mantenimiento

  • Gestión y ejecución de Mantenimientos preventivos y correctivos de los activos TIC.
    • Preventivo: Identificación, análisis y solución de hallazgos de HW, SO, BD, Middleware, Sistemas de Respaldo.
    • Correctivo: Resolución de eventos que afecten la operación o integridad de un activo TIC.
  • Esquema y niveles de servicio 7×24, los 365 días del año.
  • Mantenimiento, configuración y soporte a HW.
  • Mantenimiento, configuración y soporte a SW.
  • Análisis, diagnóstico y solución de problemas.
    • Interacción con los fabricantes de HW y SW de acuerdo al inventario, para la resolución de eventos, cambio de refacciones y/o actualizaciones requeridas.
    • Monitoreo de ambientes que conforman la solución.
    • Revisión y ajustes de desempeño.
    • Instalación y actualización de parches de seguridad, previo análisis de impactos al sistema.
    • Actualización de versiones de SW y Firmware, recomendadas por los fabricantes.
    • Atención y soporte técnico presencial y/o remoto.
    • Limpieza física de equipos, según las necesidades del cliente.
    • Asesoría en el manejo de Herramientas de administración de los sistemas.
  • Gestión de tickets por requerimiento, contingencia y/o hallazgo.
  • Gestión de recomendaciones con base en las buenas prácticas y/o detección de vulnerabilidades.
  • Generación de documentación con la evidencia que respalda la ejecución de mantenimientos.